Martes 16 de Abril de 2024
 

           
EDUCACIÓN Y SINDICATOS DOCENTES INICIARON REUNIONES PREPARATORIAS PARA LA MESA DE POLÍTICA SALARIAL DEL VIERNES 23
Chaco - Interés General
16/02/2018 22:13:00
Con una postura de diálogo abierto, la ministra escuchó inquietudes para sumar a las propuestas del Ejecutivo en la reunión de la semana próxima.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su equipo de trabajo, inició este viernes la ronda de diálogo con los sindicatos docentes, en el Ministerio de Educación. Participaron de la primera reunión, preparatoria para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, prevista para el próximo viernes 23, referentes de los Sindicatos Adoch, Achabi, Amet, Fiud y Uda.

Tras el encuentro, la ministra Mosqueda, explicó que “Estas reuniones, que se iniciaron hoy y continuarán el lunes 19 y el martes 20, fueron programadas como una instancia previa a la mesa ampliada del 23, para debatir la política salarial, a la que desde el Gobierno del Chaco llevaremos una propuesta a los gremios”.

“Decidimos con el equipo trabajar en tres grupos, para poder escuchar y responder a las inquietudes que los diferentes gremios han hecho en una primera reunión y las que traen en esta oportunidad. Ejemplo de ello es la respuesta al pedido de que Salud Ocupacional funcione en distintos puntos del territorio provincial, acción en la que se pudo avanzar por decisión del Gobierno de la Provincia”, aseveró la ministra.

Asimismo, comentó:“Desde el primer momento mi postura fue el diálogo y el acuerdo, principalmente porque soy docente, ésta es mi prioridad ya que responde a mi forma de ser y de actuar. Sabemos que desde el Ministerio tenemos que trabajar para mejorar, reorganizar y optimizar recursos”.

“En la reunión de Política Salarial del 23 de febrero hablaremos sobre todo lo que es el salario, pero estas reuniones previas son divididas para permitirnos escuchar a cada uno de los sindicatos, que es lo que hace un ministro, y así poder conocer qué inquietudes tiene cada organización”, adelantó la titular educativa. En ese sentido, agregó que “este es un Ministerio que tiene las puertas abiertas a las propuestas de todos los sindicatos y estamos estudiando con el ministro de Economía tres propuestas para presentarlas oportunamente”.

SOCIALES