Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Se secuestraron 70 vehículos y un conductor fue detenido al intentar fugarse
Chaco -
12/02/2018 13:40:00
El municipio de Resistencia realizó un nuevo operativo de tránsito durante el fin de semana que dejó como saldo el secuestro de 70 vehículos y una persona detenida al intentar darse a la fuga para evitar el test de alcoholemia.

El automovilista fue detenido cuando intentó fugarse del operativo conduciendo de modo temerario durante varias cuadras lo que puso en riesgo la integridad física de varias personas. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en uno de los operativos. El propietario de un automóvil Clío, logró evadir uno de los puestos ubicados en calle Don Bosco y avenida Sarmiento y huyo a gran velocidad. Minutos más tarde pudo ser interceptado por la policía del Chaco en avenida Mac Lean y calle Mendoza. El conductor nuevamente intentó fugarse pero colisionó con una tapa de concreto pluvial – boca de tormenta.

Inmediatamente se dio aviso al personal de tránsito para que verifiquen el estado del conductor, detectando 0,87 de alcohol en sangre (casi el doble de lo permitido para manejar).

Se le confeccionaron cinco multas por alcoholemia positiva, fuga, falta de seguro, falta de cédula y licencia vencida. El infractor fue derivado a la comisaría jurisdiccional y vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

El sábado a la madrugada se remitieron 11 motos y 10 autos al corralón (dos de transporte), mientras que el domingo, otras 28 motos y 18 autos (uno de transporte) terminaron de igual modo. En tanto, la noche del lunes se repitieron los controles con el resultado de 2 remises y un auto particular en infracción.

Desde la Secretaría de Gobierno destacaron el trabajo mancomunado de los agentes de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, tarea que permite al municipio intervenir en la vía pública a través de una presencia preventiva que permite garantizar el debido cumplimiento de las normas de tránsito y, en consecuencia, la promoción de condiciones seguras de desplazamiento para peatones y conductores.

Los controles fueron supervisados por el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo y el director de Educación Vial, Blas Molinas.

SOCIALES