Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Salud y asociación de asistencia al celíaco articulan esfuerzos para fortalecer la asistencia
Chaco - Salud
12/02/2018 13:15:00
Se diagramó una agenda de trabajo para la consolidación de una nueva estructura organizacional de la Asociación en la Provincia.

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió en su despacho a la titular de la Asociación Civil de Asistencia al Celíaco (ACELA), Nélida Ricardone, oportunidad en la que iniciaron el trabajo mancomunado para fortalecer las acciones de atención a todos los chaqueños que conviven con la patología.

El encuentro de trabajo sirvió para planificar una agenda de trabajo en la conformación de una nueva estructura para el óptimo funcionamiento de la Organización. “Estamos revisando la normativa y la reglamentación con la que esperamos dar impulso al trabajo del equipo en el marco de la consolidación de la Asociación en la Provincia”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

En la misma sintonía, se prevé desde Salud Pública brindar apoyo y colaboración a las actividades del Servicio con el objetivo de mejorar la situación medico-asistencial de los chaqueños que conviven con la enfermedad celiaca.

“Además, con nuestro aporte, buscamos intensificar la conciencia sobre la celiaquía en la población para aumentar la detección precoz y oportuna”, puntualizó Zapico. Se estima el 1 por ciento de la población chaqueña es celíaca y que 8 de cada diez enfermos no saben que padecen la enfermedad.

SOCIALES