Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Canticuénticos llega a Resistencia
Chaco - Cultura
11/02/2018 23:54:00

El lunes 12 de febrero, a las 19, el grupo de música para niños Canticuénticos llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con un show de canciones, juegos, emoción y humor. Es una coproducción del Cecual y la productora Esto también está sonando, con acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco. Con un repertorio de canciones propias que entrelazan ritmos argentinos y latinoamericanos, teatro y humor, Canticuénticos hace furor entre los más pequeños. Sólo su Cumbia del monstruo tiene unos 7 millones y medio de vistas en YouTube.

Será un recital informal, con clásicos como La cumbia del monstruo, Bate con la cucharita o El Mamboretá, pero también con sorpresas, adelantos de su cuarto disco y nuevos juegos.

El Cecual, reconocido nacionalmente por sus propuestas para la infancia, celebra la llegada de Cantincuénticos que se enmarca en un trabajo más amplio, que va desde talleres de juegos, capacitaciones en pedagogía, filosofía para niños, programas de radio, entre otras muchas propuestas.

La capacidad es limitada y los organizadores alentaron a que cada adulto asista con tantos niños como pueda, para que más sean los niños que puedan disfrutar el espectáculo.

Las entradas cuestan $300 y estarán en venta en el Cecual desde este miércoles 7 de febrero, de 18 a 21. Los menores de 2 años no abonan entrada. El recital se suspende en caso de lluvia. Para consultas, se puede escribir a cecual.info@gmail.com

Canticuénticos

Es un grupo santafasino reconocido por su repertorio rico en leyendas y ritmos latinoamericanos. Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 78 millones de vistas en su canal de YouTube.

Realizaron más de 300 conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Editaron tres discos: Canticuénticos embrujados (2009), Nada en su lugar (2013) y Algo que decirte (2015) y en esta visita adelantarán canciones de su nuevo álbum Por qué, por qué.

SOCIALES