Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Sarmiento superó 1 a 0 a For Ever por la segunda fecha de la Zona B del Octogonal del Federal A
Chaco - Deportes
11/02/2018 23:24:00
Luis Silba anotó el único gol del partido en el final del encentro. El decano alcanzó su primera victoria en la fase, mientras que su rival cosechó dos derrotas consecutivas.

Los extremos de Sarmiento entraron en partido y jugando al perfil de la defensa del “Negro” mostraron buenas intenciones en la que Piz tuvo una ocasión inmejorable bajo el arco de Canuto tras el centro de Cañete pero definió al cuerpo de un arquero vencido.

No se dieron respiro en ningún momento, constantemente recuperaban el balón en el medio campo y salían despedidos en busca del arco de enfrente. Rodríguez se asoció con Magno y complicaron a los centrales del “Decano”. Cerca de la media hora, Sarmiento salía rápido de contra, Cañete habilitó extraordinariamente a Silba que fue mano a mano contra el golero visitante, llegado al área lo tocó Russo y el árbitro sancionó el penal.

Silba intentó fusilarlo a Canuto y el arquero se quedó parado en el medio del arco adivinando la intención del goleador y en dos tiempos se quedó con el balón y evitó que se ponga en ventaja el conjunto de Valdez. Tras el envión anímico el “Negro” volvió a ser más claro, ganó las divididas en el medio campo pero tenía algunas falencias en el fondo.

Los dos se cargaron de amonestaciones al final del primer tiempo por la fricción que ejercían en cada balón detenido. Ambos tuvieron situaciones pero Sarmiento las más claras y no las supo aprovechar por lo cual se marcharon al descanso en cero.

El complemento con el correr de los minutos volvió a tener la intensidad del primer tiempo. El juego de Cevasco creció en el medio y For Ever quedó largo, iba a buscar en ataque y tardaba en el retroceso. Chalabe ingresó al área y sacó en remate que nuevamente Canuto despejó al tiro de esquina, después fue nuevamente Piz quien despilfarró una nueva situación debajo del arco. Y como no hay dos sin tres, Cañete también desaprovechó una jugada clara con un remate por sobre el horizontal.

For Ever apareció con un cabezazo de Edgardo Díaz que careció de dirección tras un tiro de esquina de Alzugaray. Los DT empezaron con los cambios, Grandis entró en la visita y Villar en el local. Después la lesión de Quiroga obligó a Federico López a ingresar en el “Decano”.

La presión de For Ever en las salidas de Sarmiento desde el fondo le complicó a los zagueros locales, todos los yeros los aprovecharon los delanteros del “Negro” pero no fueron finos en la definición. El equipo de Valdez se plantó de contragolpe contra un rival que se jugó en ir en busca del partido.

Magno tuvo una situación inmejorable luego de apilar rivales y llegar al área local para definir cruzado pero su intención se fue apenas desviado del segundo palo de Carrera y en la réplica Cuevas se soltó de defensa a ataque y tras eludir rivales remató arriba del arco de Canuto.

Cuando parecía que el clásico iba a terminar en un empate en cero, el tiro del final se le dio a Sarmiento. Silba tuvo su revancha y dentro del área chica definió arriba, Canuto la tocó pero no la pudo sacar y el goleador anotó el 1 a 0 para quedarse con un partido muy importante en varios aspectos y recuperar los puntos perdidos en la primera fecha. Digno partido de los dos equipos pero por todas las situaciones generadas, Sarmiento es justo triunfador.

Marcos Daniel Acosta

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga (25ST Federico López); Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (22ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (33ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

FOR EVER 0: Gastón Canuto; Mariano Barale, Pablo Russo, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Gonzalo Rodríguez, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez (46ST Pablo Villalba Fretes); Hugo Brizuela (18ST Matías Grandis), Diego Magno y Lisandro Alzugaray (29ST Walter De Souza). DT: Miguel Fullana.

Gol: 45 ST Luis Silba (S).

Incidencia: 28 PT Gastón Canuto (FE) le contuvo un penal a Luis Silba (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Jorge Sayago (Sgo. del Estero) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

SOCIALES