Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El pedido de remoción de García Amud será tratado el miércoles en la Legislatura
Chaco - Política
09/02/2018 22:50:00

El diputado provincial Juan José Bergia, quien está a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, confirmó que la Comisión Legislativa Permanente analizará el próximo miércoles el pedido de remoción de Nadia García Amud solicitado ayer por varias instituciones ante los incidentes suscitados el último viernes en los carnavales correntinos.

En este sentido, explicó que “se convocó a la Comisión Permanente, a una reunión en la cual se los va a notificar del expediente ingresado”, por lo cual sus pares "tendrán la suficiente capacidad de análisis si resuelve tratar la remoción o enviar a la comisión que corresponde, sea la de Petición y Poderes, en la de Constitucionales o Legislación".

Además, aclaró que no se prevé una fecha definitoria para el tratamiento del mismo en el Recinto ya que el análisis “tiene muchos pasos procedimentales”, inclusive Amud “tiene derecho a defensa y un montón de cuestiones que no podemos obviar como Poder”, agregó.

Los legisladores que integran las comisiones permanentes son: Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y el propio Bergia; y Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

El debate de los diputados tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 11, en sala de Comisiones del 4° piso, ubicado en la sede legislativa de calle Güemes 140.

Por último, sostuvo que “hay otra presentación que hicieron los diputados por motu proprio, no se quienes fueron, para saber si corresponde a la Fiscalía de Investigaciones encuadrarse en algún artículo, que me parece perfecto y lo avalo”.

SOCIALES