Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
UPCP solicita audiencia a Peppo
Chaco - Interés General
08/02/2018 12:10:00

El secretario general, José Niz, afirmó que “el gobernador tiene que considerar que la inflación anual 2017 superó el 25% y en el mes de enero el índice de precios del consumidor alcanzó casi un 2% lo que demanda una urgente convocatoria, para tratar de modo urgente el incremento salarial para este año”.

Remarcó el dirigente sindical, “que de modo previo, también solicitaron la incorporación a la Escala Salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonara a partir de octubre, pago en tiempo y forma del refrigerio y puntos pendientes de 2017”.

“Es imprescindible para UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, abrir la mesa de política salarial de modo inmediato dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de los salarios”, dice.

También se refirió José Niz, a “la necesidad de tratar cuestiones que hacen al funcionamiento de los servicios en distintos sectores, para lograr que los trabajadores cuenten con todo lo necesario para dar respuesta al pueblo del Chaco, ya que en muchas áreas no cuentan con elementos básicos que es responsabilidad del gobierno provincial proveer con continuidad”.

En otro orden de ideas, ratificó Niz, que “la liberación del precio de los combustibles repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros, todas estas medidas atacan el salario, a la que suman las medidas de ajuste en el sector público, con la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Todas estas cuestiones tienen que ser tratadas con el titular del Poder Ejecutivo Provincial porque estas medidas impactan de modo directo en los trabajadores que tienen como único ingreso su salario, totalmente erosionado por la inflación y los descontrolados aumentos”, dice UPCP.

EL TEMARIO NOTIFICADO AL GOBERNADOR

1.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

2.- Pago en tiempo y forma del concepto Refrigerio

3.- Política salarial-Año 2018

4.- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

El Secretario General José Niz manifestó: “Estamos dispuestos a dialogar, para encauzar soluciones que beneficien a los chaqueños y aguardamos la convocatoria para resolver la política salarial en una mesa conjunta”, señala Niz.

SOCIALES