Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Declararon sitios sagrados al río Negro y a lagunas
Chaco - Interés General
02/02/2018 14:22:00

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la declaración del río Negro y de las lagunas de la ciudad como sitios sagrados en homenaje y reconocimiento a los pueblos originarios.

La ceremonia comenzó en el playón del Domo del Centenario, donde por primera vez en la historia se izó el wiphala, el pabellón de los pueblos originarios, junto con la Bandera Nacional. “Hoy es una jornada histórica; visibilizar y fortalecer nuestras culturas engrandece nuestra identidad en la unión de lo diverso”, sostuvo Capitanich.

El reconocimiento al río Negro y las lagunas quedó plasmado en la resolución 311/18, impulsada por la comuna y la comisión especial organizadora de los festejos por el 140º aniversario de Resistencia.

Además, en el acta que se reconoce a la comunidad qom como protectora de los sitios sagrados, se firmó a orillas del río Negro y contó con la presencia de referentes de la comunidad indígena. “Los pueblos originarios tienen principios rectores de vida y un fuerte respeto a la biodiversidad además de la interculturalidad como concepto identitario”, afirmó el intendente.

SOCIALES