Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Sancionan a empresa por incumplir proyectos forestales en Corrientes
Corrientes - Interés General
29/01/2018 10:53:00
El Gobierno nacional sancionó a empresas agroindustriales que incumplieron con proyectos por los que recibieron exenciones impositivas, entre ellas una empresa forestal en Corrientes

Cinco empresas agroindustriales fueron sancionadas por el gobierno nacional al detectar que no habían cumplido con proyectos forestales, citrícolas y viñedos que resultaron beneficiados a fines de los años ’90 por el régimen de “promoción no industrial” y los casos se publicaron en el Boletín Oficial.
En Corrientes, la Forestal San Fernando SA se le aplicó una multa de 76.500 pesos por incumplir con el proyecto de implantación y explotación de 350 hectáreas de eucaliptus grandi en Concepción y/o San Miguel (Corrientes).


A la firma Negrita SA se le aplicó el decaimiento parcial de la exención en el Impuesto a las Ganancias y el reintegro parcial de los tributos no abonados -más sus intereses- con motivo de la promoción acordada.

Deberá pagar una multa de 16.000 pesos por incumplir con las exigencias establecidas con un proyecto de implantación de 100 hectáreas de limoneros bajo riego en el departamento de Burruyacu (Tucumán).

Igual suerte corrió la empresa IGFO SA, a la cual se aplicó una multa de 47.610 pesos por no cumplir con el proyecto promovido de implantación de 150 hectáreas de eucaliptos saligna en secano, en Concordia (Entre Ríos), destacó en un informe el sitio Valor Soja, difundido desde Buenos Aires por la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, Alto Valle del Río Colorado SA tendrá que devolver 161.272 pesos por no haber realizado la implementación del proyecto acordado de implantación de 210 hectáreas de viñedos bajo riego, para la producción de uvas destinadas a la elaboración de vinos finos, ubicada en Colonia 25 de Mayo (departamento Puelén de la provincia de La Pampa).

A otras dos firmas, además de las sanciones monetarias, se les aplicó el decaimiento total de los beneficios promocionales. Tal es el caso de Viñas de Altura SA (ex Bodegas Lavaque) por no efectuar la plantación de 50 hectáreas de vid para vinificar Malbec y Torrontés en un establecimiento ubicado en Cafayate (Salta), la cual deberá devolver 94.913 pesos.

CorrientesHoy.com

SOCIALES