Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Diputados chaqueños coinciden en que es necesario ampliar el decreto de Emergencia Hídrica
Chaco - Interés General
26/01/2018 20:55:00
Legisladores de todos los bloques se sumaron este viernes a la reunión de la Comisión Legislativa Permanente donde analizaron el decreto de Emergencia Hídrica, Económica, Productiva y Social enviado por el Ejecutivo provincial.

a presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, encabezó la reunión, donde por otro lado anunciaron que el próximo lunes se reunirán con el gobernador Domingo Peppo.

Participaron de la jornada, los diputados Juan José Bergia, Hugo Sager, Aurelio Díaz, Rubén Aquino, Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, María Lilian Fonseca, Gustavo Corradi, María Elena Vargas, Irene Dumrauf, Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Nadia García Amud, Héctor Vega, Alejandro Aradas y Carmen Delgado.


La titular de la Legislatura, señaló que la Comisión de Legislación Permanente integrada por seis legisladores se reunió además con el acompañamiento y solidaridad de todos los bloques políticos, en virtud de la emergencia hídrica que está viviendo el Chaco y acompañar las medidas que está tomando el Gobierno Provincial. “Queremos decirle al gobernador que estamos dispuestos a realizar las sesiones extraordinarias que el caso amerite para ampliar el decreto de emergencia que declaró la Provincia, porque consideramos que hay que extenderlo a otros departamentos y prorrogar la cantidad de días”, informó.

Manifestó que para el día lunes fueron convocados todos los diputados para asistir a una reunión con Domingo Peppo y agregó que “cada uno de nosotros vamos a transmitir lo que consideremos y lo que creemos que hay que tener una mirada especial para muchos sectores pero también políticas que garanticen la recuperación de nuestra provincia a largo plazo”.

Para terminar, remarcó que los legisladores están a disposición de todas las familias y del Gobierno chaqueño para darle las herramientas que necesita para hacer frente a tal emergencia. “Creemos que el decreto dispuesto por el gobernador es insuficiente, ya que creemos que hay que ampliar el plazo de emergencia, trabajar con todos los organismos descentralizado para que abarque a más ciudadanos y en coordinación con el Comité de Emergencias”, concluyó.

SOCIALES