Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Presentaron las 90 Islas Verdes para residuos no biodegradables
Chaco - Interés General
26/01/2018 13:10:00
En distintos sectores de la ciudad.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentó este viernes las primeras 90 Islas Verdes o Ecológicas, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en el macro y microcentro de la ciudad y que servirán para que los vecinos de la ciudad depositen residuos que no sean biodegradables para su posterior reciclado. Ocho estarán instaladas en la Plaza 25 de Mayo y las restantes en diferentes puntos.

Esta acción corresponde al primer paso del proyecto que fue tratado en la audiencia pública sobre el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos el pasado año 2017 y que cuenta con aprobación de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia.

El intendente mencionó que con esto se busca “incentivar la colocación de determinados tipos de residuos que no sean biodegradables como por ejemplo vidrios, hierros, papel cartón, latas, aluminio, tretrabrick, telgopor, tela y plásticos, para su posterior reciclado”.

Capitanich aseguró que “con el reciclado se generarán las condiciones para la inversión desde el punto de vista de los elementos que se necesitan para este tipo de tareas como ser uniformes y equipos de trabajo”.

¿QUÉ SON LAS ISLAS ECOLÓGICAS?

Las Islas son contenedores debidamente identificados en los cuales se pueden depositar los materiales reciclables, ubicados en espacios con fácil accesibilidad para la disposición diferenciada de residuos.

Entre sus beneficios, ecológicos, económicos y sociales, se destacan:

§ Reduce el volumen de residuos sólidos con destino a enterramiento

§ Ordena el circuito de recolección informal de residuos sólidos para el reciclaje.

§ Reduce el impacto ambiental

§ Tiende a erradicar los basurales a cielo abierto

§ Ahorra recursos naturales y energía

§ Aprovechamiento económico de RSU reutilizable

§ Permite la creación de trabajo para familias hoy excluidas del circuito formal.

SOCIALES