Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El Nuevo Banco del Chaco alerta por estafas con préstamos en redes sociales
Chaco - Interés General
24/01/2018 22:14:00
Ante la detección de casos de estafas a través de redes sociales mediante el ofrecimiento de préstamos personales, el Nuevo Banco del Chaco recuerda a la comunidad las medidas de seguridad y confidencialidad de claves personales para prevenir este tipo de delitos.

La modalidad de estafa consiste en el ofrecimiento a través de Facebook de un préstamo personal con acreditación por transferencia electrónica. Mediante engaños, logran obtener los datos de la cuenta bancaria y el home banking de la víctima para acceder a los fondos depositados.

Resguardar la privacidad de la información personal es fundamental para evitar situaciones de fraude. Nunca se deben revelar los datos de cuentas bancarias, contraseñas y usuarios a terceros, bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones de seguridad

Es muy importante utilizar siempre contraseñas seguras para las cuentas de correo electrónico, acceso a home banking o banca celular. Evitar fechas de nacimiento, números de documento o secuencias de letras o numéricas es una alternativa para alejarse del fraude, tampoco hay que escribirlas o tenerlas almacenadas en archivos. Renovar las claves con periodicidad brinda mayor seguridad.

En el cajero automático, no digitar la clave en presencia de terceros, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a otros, ya que es de uso personal.

Verificar la autenticidad de sitios que requieran pagos por adelantado por servicios, ofrecimientos de crédito y préstamo, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo. Sospechar de premios ganados, de herencias o de ofertas demasiado convenientes que requieren de información personal o envío de dinero para concretarse.

SOCIALES