Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Intensas lluvias provocaron inundaciones en las calles de Resistencia
Chaco - Locales
20/01/2018 12:48:00

En las primeras horas de la mañana de hoy se desató una torrencial lluvia en Resistencia que provocó anegamiento de calles en distintos barrios. Cayeron 8 milímetros hasta las 8 de la mañana, sin embargo las precipitaciones se intensificaron a media mañana. Son diversas las avenidas y calles inundadas pero hasta ahora no se registró en la ciudad problemas con caída de árboles o mamposterías.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó alerta para Chaco y gran parte de la región, anticipando precipitaciones el cual se extendiende durante todo el fin de semana y hasta el lunes inclusive. “Tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura.

Se espera que durante el día de hoy las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes.

No se descartan mejoramientos temporarios”, indica el reporte del pronóstico nacional. EL MUNICIPIO EN ALERTA Así mismo, tras el alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó los equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos en caso de ser necesario. Están afectadas cuadrillas de operarios y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se registran en la ciudad.

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

SOCIALES