Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
DANIEL CAPITANICH VISITÓ PUERTO BERMEJO Y LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN POR LA CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY
Chaco - Interés General
19/01/2018 19:08:00
El gobierno articulará acciones con distintas áreas para prevenir inundaciones y proyectar un plan de acción ante posibles emergencias.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió Puerto Bermejo junto al intendente Isaac Velozo y charló con pobladores, a quienes llevó tranquilidad por la crecida de los ríos. Así, junto al municipio, se trabajará en un plan de mitigación y prevención ante posibles inundaciones.

Capitanich explicó que hay alerta sobre la crecida del río Paraguay para lo que el Gobierno tiene diseñado un esquema de acción que lleva adelante con la articulación de distintas áreas. “Queremos llevar tranquilidad a la población”, dijo el mandatario y pidió a los habitantes que quiten al ganado de la vera de los ríos para llevarlos a terrenos altos.

En su visita aseguró que, “Puerto Bermejo avanzó muchísimo, se visualiza una importante planificación en las obras públicas que se llevaron adelante durante los últimos años”.

Por otro lado, invitó al jefe comunal a asistir a una capacitación que llevará adelante, la próxima semana, el Ministerio de Salud sobre la prevención de las enfermedades Dengue, Chikungunya y Zika. “Es importante que todos los funcionarios cuidemos a los chaqueños”, agregó.

Compromiso con los chaqueños

Por su parte, Velozo agradeció la visita del gobernador a cargo Daniel Capitanich y sostuvo que es una clara muestra de que el Gobierno está comprometido con todos los chaqueños. “Recorrimos la zona rivereña para escuchar los inconvenientes de los vecinos debido a la creciente del río Paraguay y así empezar a trabajar en todo lo que será la prevención para evitar inundaciones y perdidas de los pequeños productores”, explicó.

Asimismo contó que es el tercer año consecutivo de crecidas de dicho río. “Es por esto que ya nos conectamos con gente de Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua, los que garantizaron la llegada de 500 bolsas de arena para bordear el anillo de defensa y maquinaria para arreglar las defensas que fueron dañadas en la última creciente”, concluyó.

SOCIALES