Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DE LA COLONIA DE VACACIONES EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO
Chaco - Locales
19/01/2018 19:03:00
El Ministerio de Desarrollo Social reúne a jubilados e integrantes de residencias de larga estadía para compartir jornadas recreativas en el tradicional espacio verde de Resistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social promueve acciones que tengan como mensaje una vejez activa y participativa y prueba de ello es la colonia de vacaciones que comparten adultos mayores en el parque 2 de Febrero. La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia estuvo en la jornada de apertura a la que asistieron integrantes de las Residencias de Adultos Mayores (RAM) “Nuestra Señora de la Esperanza” y “San José” a la que con el correr de los días se sumará una entidad similar de Makallé.

Al precisar la importancia de esta Colonia de Vacaciones “Verano y Sol” 2018, Segovia señaló que “el principal objetivo de este evento veraniego es brindar a las personas mayores múltiples actividades donde los mismos serán los protagonistas, desarrollando tales acciones en forma conjunta entre residentes de las instituciones dependientes de la R.A.M con adultos mayores de los distintos Centros de Jubilados y otras organizaciones que estén integradas y vinculadas a la franja etaria”.

A su vez, destacó lo que significa o la importancia de esta Colonia de Vacaciones afirmando que “lo que se busca con esto es generar puntos de encuentros para las personas de edad, teniendo actividades que consisten en jornadas de esparcimiento, diversión y recreación, pretendiendo lograr una mejor calidad de vida tantos en sus aspectos psico – físicos, psico – social, afectivo y emocional”.

SOCIALES