Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Ante la creciente del río Paraná piden a ganaderos tomar previsiones en resguardo de sus animales
Chaco - Interés General
18/01/2018 13:35:00

Ante este panorama, se recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por el organismo provincial (APA), a efector de tomar las medidas de precaución necesarias.

Por ello, el Gobierno solicita a los productores ganaderos asentados en zonas bajas y de ribera, así como en islas, a tomar los recaudos pertinentes en salvaguarda de sus rodeos, animales de granja y domésticos, ante los pronósticos que anticipan una creciente del Río Paraná, a lo que se sumarían lluvias con milimetrajes elevados, que podrían causar serios inconvenientes.

“Desde el Ministerio de Producción aconsejamos a quienes se dedican a las actividades ganaderas en zonas ribereñas, márgenes bajas e islas a tomar los recaudos correspondientes ante la posibilidad de desbordes del río Paraná hacia el valle de inundación, en la zona de influencia de la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequera, Puerto Vilelas, Parajes Soto y Colonias Tacuarí y Tacuaní”, señaló el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El funcionario indicó que “ante este tipo de situaciones lo importante es trabajar con tiempo a favor, lo cual permitirá a los productores tomar las previsiones necesarias para el traslado de sus animales hacia zonas altas, además de acopiar forraje y alimentos para los mismos”.

Bravo recordó que “cada vez que se dan crecientes del río Paraná se cortan caminos que impiden la entrada o salida de los campos, por lo que se hace necesario que los productores se anticipen a esta situación y tomen las previsiones correspondientes”.

SOCIALES