Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Capitanich y su gabinete abordaron metas para los próximos dos años de gestión
Chaco - Interés General
18/01/2018 13:28:00

El intendente Jorge Capitanich se reunió con miembros de su gabinete "a fin de tratar diferentes temas relacionados a la organización interna del Municipio y para ajustar las metas para los dos próximos años de gestión. Durante el encuentro se realizó un repaso de cada una de ellas que involucra a todas las secretarías municipales y se trazó una reestructuración de las mismas en la cual se modificó la programación, pero no su objetivo final", según informaron.

De la reunión participaron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte) y Diego Arévalo (Infraestructura). Tras la misma Codutti anticipó que "las metas se darán a conocer a mediados de febrero a fin de que todos los ciudadanos conozcan cuáles son las que el intendente propuso al inicio de su gestión, cuál es el estado de situación de cada una de ellas, su ejecución y lo que falta de acá al 2019”.

“Hay algunas metas claves para la gestión como lo son las 1000 cuadras de pavimento urbano”, dijo y detalló que "hasta la actualidad se llevan ejecutadas 464, que durante este año se construirán 250 más para culminar la totalidad durante el 2019. A esto se suman las tareas de ripiado y bacheo de calles".

Codutti dijo que Resistencia es una ciudad que se caracteriza por la falta de inversión en materia de infraestructura y que si bien durante esta gestión se realizarán muchas obras, “quedarán algunas significativas por realizar”.

Respecto a esto adelantó que el Municipio se trabaja en un programa Director de Desagües Pluviales ya que más allá de los que se realizan como complemento de las obras de pavimento urbano, la ciudad, en días de abundantes lluvias, continúa anegándose en ciertas zonas.

“Las obras de desagües que la ciudad necesita requieren una inversión de 2.800 millones de pesos y es imposible financiarlo con el presupuesto municipal por lo que se requiere de un plan ejecutivo para posteriormente conseguir el financiamiento el cual necesitará el acompañamiento del Concejo”, afirmó y aseguró que "se trabaja para ver la vía por la cual se podrá financiar la obra".

OTROS TEMAS

Mencionó que además se analizó la reciente promulgación de la ordenanza que crea el Cuerpo Educativo de Placeros.

Ante esto detalló que se iniciará un proceso de selección dentro de la plata de agentes municipales de quienes formarán parte del mismo y se designará un responsable para que se dedique al mantenimiento de las cinco plazas del centro, plazoletas, parterres y espacios públicos en general.

“El municipio realiza una inversión muy importante en reacondicionar estos espacios, que necesita del acompañamiento de los vecinos, y desde la tarea que nos toca buscamos que el personal de este cuerpo pueda resolver los problemas que puedan ocasionarse relacionados a la infraestructura, la instalación de puestos de ventas, que requieren de inspecciones permanentes ya que muchas veces no tienen la habilitación correspondiente, entre otras cosas”, explicó el secretario General.

SOCIALES