Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El Pato Silva afuera del Dakar
Internacionales - Deportes
17/01/2018 21:35:00
El chaqueño Juan Manuel Silva no completó la 10ª etapa aunque hoy desde la organización lo dejaron largar en la Etapa 11 para iniciar la travesía hacia Fiambalá-Chilecito. Sin embargo, ahora lo sacaron del clasificador del Dakar y ya no participa más de la competencia.

inalmente Juan Manuel Silva no participa más del Dakar. Ayer, entre Salta y Belén, por la 10ª etapa, se le complicó la jornada y no completó la prueba especial. Ante esa situación, la organización permitió al piloto largar la etapa siguiente, pero en el transcurso del día se constató lo que sucedió en la jornada anterior, por lo que las autoridades quitaron al chaqueño del clasificador.

El Pato Silva competía con uno de los dos prototipos Colcar y había protagonizado algunos incidentes que se transformaron en virales, como el vuelco que padeció en Bolivia, donde subsanó rápidamente la situación.

El piloto chaqueño es uno de que mayor atención genera para los argentinos en el Dakar, ya que su popularidad en el automovilismo de pista genera un interés mayor que el de otros compatriotas. Silva, que marchaba en el puesto 34° en la clasificación general, comparte el equipo con Martín Maldonado, que hasta el momento realiza una excelente actuación, ya que pelea por pertenecer al grupo de los mejores 20 del Dakar.

Delante de él se ubican solo los mendocinos Sebastián Halpern (10°), Lucio Álvarez (11°) y Alejandro Yacopini (14°).

Fuente: Carburando

SOCIALES