Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno reveló cuál fue el índice de inflación en el Chaco
Chaco - Interés General
17/01/2018 12:20:00

El Gobierno puso a conocimiento el resultado del Índice de Precios al Consumidor que rige en el Gran Resistencia obtenido durante el mes de diciembre de 2017.

El valor fue de 1,2% en el mes de diciembre, un 0,5% menos que el obtenido con respecto al mes anterior, lo que deja un 22,8% acumulado anual.

Cabe destacar que el resultado derivó del relevamiento de 7.334 precios obtenidos de 263 variedades en más de 400 comercios, como también del gran trabajo que es realizado diariamente por el equipo que integra Estadísticas Chaco perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y que de esta manera logramos poner a disposición de los chaqueños esta valiosa información.

Además se agradece también a los comercios (supermercados, almacenes, verdulerías, construcción, locales de indumentaria y calzado, entre otros) que permiten que todo esto sea posible. “Desde el gobierno continuamos con el fuerte compromiso de garantizar estabilidad en los precios. En función de eso hemos obtenido una inflación menor a la nacional”, aseguró el subsecretario de Planificación Wadi Matta.

LOS NÚMEROS (OFICIALES) DEL CHACO

Nivel General: 1,2%

- Alimentos y bebidas 0,6%

- Indumentaria y calzado -0,6%

- Propiedad, combustible, agua y electricidad 3,2%

- Equipamiento y mantenimiento del hogar 0,7%

- Atención de la salud 0,7%

- Transporte y comunicaciones 3,9%

- Esparcimiento y cultura -0,4%

- Enseñanza 3,2%

- Bienes y servicios varios 0,5%

- La variación acumulada 2017 (enero a diciembre) 22,8%

SOCIALES