Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
UPCP pide audiencia con Peppo para debatir salarios del 2018
Chaco -
16/01/2018 12:36:00

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que urge el tratamiento de la incorporación a la escala salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonara a partir de octubre, pago en tiempo y forma del refrigerio, y puntos pendientes del año 2017.

“Es imprescindible para UPCP, como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, iniciar las tratativas salariales en el mes de enero, dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de los salarios”, señaló Niz.

“El gobierno nacional tenía una expectativa del 17% de inflación anual pero la misma fue superada hasta sobrepasar el 25%, frente a un incremento salarial en Chaco de un 13%”, agregó.

El dirigente remarcó que “los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros. Todas estas medidas atacan el salario, a la que suman las medidas de ajuste en el sector público con reducción de personal, ya programado a través de despidos encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios y jubilaciones compulsivas”.

SOCIALES