Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Gobierno espera debatir la reforma laboral en abril
Chaco - Interés General
16/01/2018 12:32:00

Para el Gobierno, la sanción de la reforma laboral constituye una prioridad de la gestión de Mauricio Macri y, lejos de dar por perdida la batalla política ante la renuencia que exhiben los gremios y la oposición, insistirá en impulsar la iniciativa después de marzo próximo, una vez comenzadas las sesiones ordinarias del Congreso.

Este objetivo requiere del apoyo de la CGT, condición que impuso el peronismo no kirchnerista en el Congreso para aportar sus votos. A esa tarea se abocará el Gobierno, reacio por ahora a desguazar la iniciativa; esta posibilidad había sido una propuesta de algunos voceros del oficialismo en el Congreso para facilitar la aprobación de algunos puntos de la reforma, como los planes para favorecer el blanqueo de trabajadores informales o beneficios como extender las licencias por paternidad.

Pero la opción fue descartada. "Solo se terminará aprobando aquellos puntos que son de beneficio para los gremios, pero el resto de la reforma no se trataría nunca más", señalaron en la Casa Rosada.

Para vencer la resistencia que hoy muestran los gremios, el Gobierno ejercerá distintas formas de presión. "Los gremios están en deuda con nosotros; prometieron darnos su apoyo a la reforma laboral y al final se echaron para atrás. Al mismo tiempo nos boicoteaban la reforma previsional. No les debemos nada, al contrario", masculló ayer, un funcionario de la Casa Rosada.

SOCIALES