Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Lanzaron nueva reglamentación para habilitaciones comerciales
Chaco -
13/01/2018 13:56:00

El Municipio de Resistencia sancionó una nueva reglamentación para las habilitaciones comerciales, industriales y de servicios. Esta Resolución permitirá reducir de 71 a 45 días la duración promedio de las tramitaciones realizadas por los contribuyentes.

Esta normativa responde también a la necesidad de implementar un nuevo sistema de codificación que permita una correcta individualización de las actividades comerciales, industriales y de servicios a desarrollar en el ejido de la ciudad de Resistencia, según el impacto que estas produzcan sobre los bienes, los trabajadores, el público, el ambiente o la comunidad.

FACILITAR LOS TRÁMITES

La habilitación municipal es una condición previa al ejercicio de toda actividad económica a desarrollarse en el ejido de la ciudad de Resistencia, inclusive aquella que fuera a ejercerse ámbito público o privado.

En este marco, la nueva norma facilita la tramitación de solicitudes mediante sistemas informáticos y conectividades de base de datos y garantiza a los contribuyentes el cumplimiento de las etapas necesarias para iniciar el proceso de habilitación vía web. Se prevé, además, implementar un sistema de otorgamiento de turnos por dicho medio a fin de evitar que los solicitantes tengan que presentarse personalmente en el Municipio.

Con relación a los plazos establecidos en la Resolución, son computados en días hábiles administrativos y la Dirección de Habilitaciones Comerciales del Municipio deberá finalizar el trámite de habilitación en los siguientes plazos, según el tipo de trámite y conforme a lo previsto en el artículo 5° de la Ordenanza N°11736:

a) Para actividades de riesgo bajo: 10 días;

b) Para actividades de riesgo intermedio: 25 días;

d) Para actividades de riesgo alto: 45 días.

SOCIALES