Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich y funcionarios analizaron la agenda en materia de transporte y tránsito
Chaco - Interés General
13/01/2018 12:45:00

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de este sábado, con funcionarios y agentes del municipio relacionados al tránsito y el transporte en la ciudad, a fin de abordar una amplia agenda de trabajo con motivo de trazar actividades que permitan fortalecer y mejorar las acciones encaradas hasta la fecha.

Tras el encuentro, entre los temas tratados se planteó la necesidad de fortalecer y ampliar lo que refiere a la Licencia Nacional de Conducir. “Vamos a trabajar en un esquema para ampliar el Centro de Emisión de Licencia del municipio o construir una nueva sede”, mencionaron.

SEGURIDAD VIAL

Además se coordinarán reuniones con actores sociales que hacen a la seguridad vial y empresarios, como ser vendedores de motos y autos. “Con estos últimos, la idea es convertirlos en agentes de retención en materia de trámites del municipio para que se garantice que los vehículos que comercialicen sean registrados en la ciudad y que los compradores cuenten con licencia de conducir al día”, explicaron. Dijo además que se avanzará en el proyecto de Ciudad Limpia respecto a la Escuela de Conducir y se espera que en un plazo de 4 a 5 meses, se pueda habilitarla.

Por otra parte, con los expendedores de combustibles, a través del Observatorio de Seguridad Vial, se continuará con el programa “Sin casco no hay combustibles”.

Destacó el convenio suscripto con la Policía Caminera, homologado por el Concejo en diciembre pasado, “permitirá un trabajo en conjunto profundo y más abarcativo en la periferia de la ciudad, donde se registra el mayor grado de siniestralidad, mediante controles de seguridad”.

Otro de los temas abordados refiere a la implementación del sistema de fotomultas “ya que es muy importante contar con esta tecnología e información que la ciudad requiere, porque garantiza los límites de velocidad y el respeto por los semáforos”.

SOCIALES