Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Sitech Sudeste pide definiciones sobre políticas educativas
Chaco -
12/01/2018 13:07:00

Habiéndose cumplido un mes de la asunción de nuevas autoridades en el Ministerio de Educación, desde Sitech Sudeste explicaron su preocupación, ante la ausencia de lineamientos de la nueva gestión. “La necesidad de contar para adelante con un panorama diferente nos lleva a manifestar esta preocupación, para evitar se profundice aún más el deterioro de la educación pública”, expresaron.

Si bien las entrevistas concedidas por la nueva ministra a los sindicatos antes de fin de año fueron calificadas de mero protocolo, de parte de Sitech Sudeste se hicieron planteos para los cuales hasta ahora no se tienen respuestas.

En primer lugar, pidieron por el tema salarial, como así también las deudas pendientes por la capacitación de docentes sin cargo del año 2016 y el funcionamiento de las mesas técnicas que tratan cuestiones directamente vinculadas al trabajo docente.

“Respecto de estas cuestiones puntuales, la Comisión Directiva del sindicato fue muy explícita ante la funcionaria, exponiendo la experiencia y el conocimiento del sistema que tenemos quienes venimos lidiando hace muchos con los problemas del sistema educativo”, señalaron.

También se manifestaron en torno a la creación de la nueva Regional XII, la que tendría bajo su órbita escuelas de Fontana, Barranqueras, Vilelas y Colonia Baranda. “Así las cosas, los docentes de Vilelas o Barranqueras deberán cruzar la capital en un recorrido de unos 15 kilómetros para realizar un trámite. Más que centralización estamos ante una dispersión, con el agravante de que no existen recorridos de transporte público en forma directa. Como en el medio seguirán funcionando las Regionales III y VIII, realmente es inentendible esta decisión, que esperamos sea reconsiderada”, concluyeron.

SOCIALES