Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Continuan las tareas de limpieza en el río Negro y la laguna Argüello
Chaco -
12/01/2018 12:57:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una recorrida por el río Negro, en la zona del paseo costanero, y la laguna Argüello, donde se llevan adelante tareas de limpieza de esos espejos de agua.

Estos trabajos, encarados por el municipio capitalino, se enmarcan en el plan de mantenimiento de lagunas a 2019.

Entre otras tareas, los operarios realizan la limpieza de los cursos de agua, desmalezado, retiro de vegetación y descarrizado.

En el caso del río Negro, la limpieza tiene que ver con la puesta a punto de ese lugar emblemático de cara a la próxima celebración por el 140º aniversario de Resistencia.

El intendente remarcó la importancia del mantenimiento y el cuidado de los espejos lacustres de la ciudad en cuanto a la protección y el equilibrio del ambiente.

También sostuvo que las lagunas limpias ayudan a controlar el escurrimiento de las aguas en caso de lluvias fuertes o fenómenos climáticos.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; y el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

“Estamos trabajando sobre la laguna Argüello, pero también continúa la intervención en las lagunas Francia y Navarro, en Villa Saavedra”, sostuvo Tononi.

En el caso del río Negro, los trabajos en marcha comprenden la limpieza total de carrizales y vegetación en el curso entre los dos puentes sobre avenidas Sabin y de Los Inmigrantes.

SOCIALES