Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich y el vicegobernador inauguraron ocho viviendas de la cooperativa “La Victoria”
Chaco - Política
12/01/2018 10:33:00
El intendente Jorge Capitanich, junto con el vicegobernador, Daniel Capitanich, inauguró ocho viviendas construidas por la Cooperativa La Victoria en la zona del ex Campo de Tiro de Resistencia.

Durante el acto el jefe comunal destacó el crecimiento de la organización social que generó en los últimos años la construcción de cerca de 80 viviendas y obras de infraestructura complementarias en el marco del programa de urbanización en la zona del ex Campo de Tiro.

El complejo habitacional cuenta con unidades de tres dormitorios, equipamiento eléctrico, instalaciones sanitarias y en algunos casos (dos familias) recibieron las viviendas con mobiliario y otras comodidades.

“Hoy que se pretende estigmatizar a los movimientos sociales, es necesario dar buen ejemplo de las cosas que son capaces de hacer con voluntad, trabajo y esfuerzo junto con el rol activo que cumple el Estado para canalizar recursos que permitan generar trabajo y restituir la dignidad de muchas familias a través de garantizar el acceso a una vivienda digna”, dijo el intendente.

En este contexto recordó que desde el 2007 hasta la fecha se pudieron construir más de 60.000 soluciones habitacionales, alcanzando un record histórico para la provincia del Chaco.

Participaron de la inauguración y la entrega de las llaves de las nuevas viviendas el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano Danilo Gualtieri y la presidenta de la cooperativa de trabajo “La Victoria”, Agustina Pintos.

Trabajo Social y Cooperativo

La cooperativa “La Victoria” forma parte de un programa de trabajo que el municipio lleva adelante con cooperativistas locales que realizan tubos de alcantarillado para los sistemas de desagües pluviales, además de carteles nomencladores, cestos de basura y contenedores de residuos.

Desde el municipio capitalino se busca el fortalecimiento de la economía social como factor determinante para la promoción del trabajo y el desarrollo del trabajo cooperativo.

SOCIALES