Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sáenz Peña: Ultiman detalles para la implementación del estacionamiento medido
Chaco - Interés General
11/01/2018 13:08:00
En la jornada de ayer el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña, se reunió en intendencia con representantes de la empresa ELINPAR, oriunda de Capital Federal, la cual se dedica a la organización y control del sistema de estacionamiento medido, y cuya tecnología ya se ha implementado en varias ciudades del país.
Dado a que el Concejo Municipal aprobó la implementación de este sistema, en dicha reunión se determinaron diferentes cuestiones específicas como ser la divulgación, el relevamiento de rango para casas expendedoras de saldos, la identificación de espacios, la señalización pertinente con cartelería pública, la capacitación del personal, entre otras cuestiones.
También, se estimó que para el mes de marzo se podría poner en funcionamiento este sistema en el micro centro de la ciudad y que será coordinado por el Municipio.
“Somos una empresa nacional con 25 años en el mercado argentino. Nosotros proveemos tecnología para diferentes sistemas de estacionamiento que hay instalados en distintos lugares. En este caso, lo que aportaríamos son todos los equipos que usaría la gente del municipio para poder controlar el estacionamiento. Nosotros trabajamos con tecnología de teléfonos celulares GPRS, lo cual hace que esté todo interconectado en tiempo real y se pueda saber exactamente quién está estacionado y dónde, si tiene estacionamiento en orden o no y genera también las notificaciones de infraccionamiento”, explicó Alejandro Morales, representante de ELINPAR.
Es de interés del intendente Gerardo Cipolini la puesta en marcha del sistema con el fin de aportar mayores alternativas de ordenamiento, en lo atinente al estacionamiento de vehículos en la zona céntrica y proveer en mejor seguridad vial.

SOCIALES