Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Low cost: hoy salen a la venta los pasajes de Flybondi
Nacionales - Interés General
11/01/2018 09:46:00
En principio la oferta será sólo para rutas domésticas; para Buenos Aires aparece el aeropuerto de El Palomar como base de operaciones a pesar del amparo presentado por los vecinos
Hoy a las 11, cuando la cuenta regresiva del reloj que ilustra desde el lunes la página web de Flybondi marque cero, saldrán a la venta los pasajes de la pimera low cost en desembarcar en el país. Luego de postergar el inicio de los vuelos que estaba previsto para el 3 de enero, finalmente se podrá acceder a las primeras rutas y conocer los precios que, según adelantaron desde la aerolínea, prometen ser muy accesibles.

La compañía, que cuenta con 84 rutas otorgadas por el Gobierno, sacará a la venta en principio sólo vuelos domésticos.

Un destino que sin duda traerá polémica será Buenos Aires. Es que, según pudo saber Infobae, El Palomar aparecerá desde hoy como el aeropuerto de base de operaciones de Flybondi en territorio bonaerense, a pesar de que ayer la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de vecinos, que derivó en una inspección judicial de la base aérea militar el lunes pasado.

"EPA", serán las siglas que aparezcan en los ticket para denominar el aeropuerto ubicado en el partido de Morón donde, según confirmó el ministerio de Transporte de la Nación el viernes pasado durante la presentación del plan de obras por $1.600 millones, comenzarían a operar los vuelos low cost de la mano de Flybondi, el 10 de febrero próximo.

Además de Buenos Aires, la compañía publicó ayer en las redes sociales un video con los otros 12 destinos que estarán disponibles a partir de hoy: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La empresa operará un total de 84 rutas regulares. La primera será Córdoba-Bariloche, para la que se estiman dos frecuencias semanales. En tanto, en el transcurso de 2018, se completarían los primeros 10 aviones, todos iguales, con 189 asientos cada uno.

A fines del año pasado llegó al país la primera aeronave de Flybondi, un Boeing 737-800, bautizado "Nelson", como el perro del CEO de la compañía Julian Cook, que puso ese nombre en honor a Mandela.

Durante el bautismo de Nelson, Cook adelantó que aunque las tarifas no están definidas saldrán a ofrecer pasajes entre Buenos Aires y Córdoba por $789 por tramo, antes de impuestos, que "pueden bajar un 20% si se venden dos semanas antes de la fecha de vuelo".

En este sentido, la semana pasada el ministro Guillermo Dietrich confirmó a Infobae que los precios mínimos regulados se mantendrán a pesar del pedido de las low cost para eliminarlos.





(Fuente: Infobae)
SOCIALES