Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Ampliarán asistencia a El Impenetrable
Chaco - Interés General
10/01/2018 17:13:00
Esto llevara acabo Nación y Provincia

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó en el mediodía de este miércoles una reunión ampliada con funcionarios nacionales y provinciales para coordinar el operativo de asistencia integral que se llevará a cabo a fines de enero en El Impenetrable.

Así, el Gobierno chaqueño con el acompañamiento de Nación, desplegará un mega-operativo que contemplará asistencia social, sanitaria, seguridad y la agilización de trámites varios como gestión de DNI, en las localidades de esa región. “Estamos diagramando un esquema de trabajo y ultimando detalles de lo que será este gran operativo para llevar respuesta a las demandas de los poblados más alejados”, subrayó Capitanich.

Con fecha a definir, la intervención se realizará durante los últimos días de este mes y principios de febrero. Participarán el área de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación, motivo por el cual su titular, Emilio Renda, participó este mediodía de la reunión organizativa.

El vicegobernador comentó que entre otras acciones, se realizarán tareas de descacharrado para evitar la proliferación de vectores que puedan transmitir dengue, zika y chikungunya. “Se trata de un asistencia e intervención directa en conjunto con las fuerzas nacionales que se complementa con los programas que venimos llevando adelante en esa región para mejorar la calidad de vida de la gente”, apuntó. En esa línea, comentó que Ecom Chaco garantizará el acceso a internet para que la tramitación de DNI y otras gestiones que se puedan realizar con normalidad.

Anticipó además que se dispondrá de un helicóptero para acceder a parajes de difícil acceso y en esa línea recordó que hace poco se licitó la construcción de una pista de aterrizaje en El Sauzalito.

SOCIALES