Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El municipio entregó 11 licencias de radios taxis y 17 para remises Chaco Corrientes
Chaco - Política
10/01/2018 11:02:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles en el playón del Domo del Centenario la entrega de nuevas licencias para radio taxis y remises en el marco de la renovación y fortalecimiento del servicio de pasajeros de la ciudad de Resistencia. En el acto se entregaron 11 licencias de Radio Taxis y 17 licencias de remises Chaco – Corrientes.

El intendente Jorge Capitanich destacó las políticas activas que se instrumentan desde el municipio para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros. En esta línea se destacan la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus de Resistencia con una inversión de alrededor de los 50 millones de pesos y que tiene proyectada su culminación para el 2019. También es importante la licitación en este primer semestre del año del sistema de transporte público de pasajeros, esto implica renovación de unidades, aplicaciones inteligentes de frecuencias y recorridas, sistema de garitas y otras iniciativas que pretenden optimizar la prestación del servicio.

En lo referente al sistema de sistema de remises y taxis la ciudad cuenta con 705 licencias que están aprobadas por el marco regulatorio vía ordenanza municipal. En este contexto se ha ido regularizando el otorgamiento de estas licencias.

“La idea es tener el sistema completamente optimizado, con un mecanismo de fondo operativo con el Nuevo Banco del Chaco que permita una renovación constante de unidades”, dijo el jefe comunal.

En este contexto se pretende instrumentar un sistema de aplicaciones extendidas para el usuario, de manera que pueda a través de la misma poder acceder a la ubicación de taxis o remises cercanos, controles de tarifas y recorridos.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; y el director general de Tránsito, Oscar López. Además estuvieron presentes el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo junto con propietarios y conductores de radio taxis y remises de la ciudad.

Fortalecimiento del sistema de transporte publico

El subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim destacó la importancia que tiene tanto para el trabajador como para el usuario del servicio contar con un sistema debidamente regulado y encuadrado en la normativa vigente. “Estas acciones apuntan al fortalecimiento del sistema de transporte, donde se proyecta a la renovación permanente de unidades de manera que el usuario pueda acceder a un mejor servicio”, dijo el funcionario municipal.

El servicio de taxi en Resistencia está regulado por la ordenanza 7400/04 y las resoluciones 1397/05 y 11023/13, con el agregado de la reciente 2422/17, que incorporó la obligatoriedad del reloj de control. Para el otorgamiento de las licencias se pone especial énfasis en el cumplimiento estricto de las normativas vigentes y el control de registro de antecedentes.

“Apuntamos al fortalecimiento integral del sistema de transporte de manera que el usuario pueda acceder a mejores servicios y que los trabajadores de remises puedan tener una mejor rentabilidad”, indicaron desde el municipio.

En este punto el jefe comunal destacó la gran inversión que se realiza en materia de infraestructura pública con la pavimentación de nuevas calles y la reparación integral de arterías céntricas de manera de optimizar el sistema de circulación vial.

SOCIALES