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La AFIP apura el cobro de IVA a Netflix y otros servicios digitales
Nacionales - Interés General
09/01/2018 11:37:00
La AFIP ya está trabajando en la reglamentación de los distintos capítulos de la reforma impositiva. Según estiman en el organismo recaudador, lo más probable es que la primer norma que quede terminada refiere a la forma de aplicación del 21% de IVA sobre los servicios digitales.

Por lo tanto, a partir del mes próximo o a más tardar desde marzo- los usuarios de servicios como Netflix o Spotify tendrán que pagar un 21% más caro su abono mensual, señala Ámbito Financiero.

El pago del impuesto en realidad no quedará incorporado al precio del servicio, ya que la empresa proveedora no lo incorporará a su factura ni lo absorberá. El 21% aparecerá como un cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención.

Por eso es que la reglamentación en esta etapa será más sencilla. Lo que requiere como tarea adicional a la normativa específica- es permitir la adecuación de los sistemas informáticos de los bancos emisores de los plásticos.

La iniciativa de Hacienda para cobrarles el IVA por los servicios que prestan en el país pero facturan en el exterior sin pagar impuestos en Argentina, aseguran en AFIP, busca generar igualdad de condiciones con otras empresas locales que prestan servicios similares y tributan todos los impuestos.

OTROS SERVICIOS ABARCADOS

En la lista de empresas que quedarán alcanzadas no están solamente Netflix y Spotify. También quedarán gravados con el IVA los pagos que se hagan en el país por servicios provistos por compañías enroladas en la "economía colaborativa" como las plataformas de alojamiento Airbnb y Homeaway; la venta de aplicaciones y juegos a través de Itunes y Google Play; la plataforma de citas Tinder; la suscripción a periódicos extranjeros como New York Times; la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes como Facebook, Twitter y Youtube; entre muchos otros.

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