Miércoles 20 de Junio de 2018
 

           
Queda solo un detenido por los incidentes del 18 de diciembre en el Congreso
Nacionales -
08/01/2018 15:20:00

El juez federal Sergio Torres le dictó la falta de mérito al policía federal Dante Barisone, señalado como el agente que pisó con su moto a un cartonero que estaba en la zona de la manifestación.

La falta de mérito decidida por Torres –que implicó que Barisone fuera liberado pero no desafectado de la investigación- se debe a que hubo desacuerdo entre los policías que lo identificaron.

La identificación original había surgido de la División Asuntos Internos de la Policía Federal. Pero luego las autoridades del Grupo de Operaciones Motorizadas Federal la contradijeron. Ante esa situación, Torres dictó la falta de mérito y pidió que se hiciera efectiva la identificación del agente que pisó al cartonero Alejandro Rosado.

El único detenido por los incidentes es el militante del Partido Obrero de Caballito, César Arakaki, quien aparece en varias imágenes agrediendo a un policía herido en el piso. Además están siendo buscados otros dos militantes con pedidos de detención, Sebastián Romero y Dimas Fernando Ponce.

Romero fue filmado y fotografiado con un mortero casero para arrojar pirotecnia contra los policías; Ponce aparece en las imágenes detrás de Arakaki con algo parecido a una lanza, agrediendo al policía caído. En la búsqueda interviene Interpol porque los sospechosos pudieron haber salido del país, según precisaron fuentes judiciales

Todavía no se fijó la fecha de la indagatoria del policía de la Ciudad Alfredo Martín Luna, quien fue identificado como el oficial que roció de gas pimienta a un jubilado durante la manifestación. En los próximos días declararán los policías que identificaron a Luna, previo a la indagatoria.























SOCIALES