Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Procrear: qué pasos deben seguir los beneficiarios de la línea "Ahorro Joven"
Nacionales - Interés General
08/01/2018 13:23:00

El Gobierno informó hoy los pasos que deberán seguir las 40 mil personas seleccionadas del programa ProCreAr Ahorro Joven para acceder al crédito hipotecario.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 35 años que no cuentan con ingresos formales y registrados, ni ahorro previo, pero buscan comprar su primera casa.

Con esta iniciativa, los elegidos pagarán una cuota igual o inferior a un alquiler promedio y además obtendrán un subsidio estatal no reembolsable.

Como primera medida, los beneficiarios deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA s, actualizables según el índice de inflación).

De esta manera podrán demostrar su capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para luego acceder al préstamo en el banco participante que elijan.

Tras cumplir con este paso, el Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA s por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable, hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVA s, lo que equivale actualmente a unos 254.640 pesos.

Los nombres de las personas seleccionadas ya se encuentran disponibles en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven.

Los jóvenes que ahora podrán sacar el crédito para su vivienda fueron elegidos de entre más de 235.089 postulantes que se inscribieron durante el mes y medio en el que estuvo abierta la convocatoria, lanzada en octubre del año pasado.

Para realizar la selección, las autoridades nacionales le otorgaron un puntaje de prioridad a cada uno de los interesados basándose, entre otras cosas, en la edad y la cantidad de hijos que tuvieran.

Además, se tomaron en cuenta factores como que en la familia del aspirante haya algún discapacitado, si es o no monoparental (compuesta por un solo progenitor, sea madre o padre) y la fecha en la que se inscribió.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el programa es "una iniciativa de inclusión financiera para los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y "una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales" de ese sector de la sociedad.

Fuente:
NA

SOCIALES