Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo y la mesa interreligiosa oraron por el progreso del Chaco
Chaco - Política
02/01/2018 13:33:00
El mandatario destacó el rol de los distintos cultos para “nutrir de valores humanos” a la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo, junto a los integrantes de la Mesa Interreligiosa, encabezó esta mañana un momento de oración para bregar por el bienestar de los chaqueños de cara al nuevo año que inicia. “Los representantes de los distintos credos de nuestra provincia hemos pedido a Dios que nos guíe este año para buscar siempre el bien común y el progreso de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario.

Del espacio de oración participaron representantes de las iglesias Católica, Ortodoxa, Evangélica, Adventista, Bautista y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), de la comunidad judía, de Pastores Unidos del Chaco y de la Asociación Civil de Pastores del Gran Resistencia. “Pedimos a Dios sabiduría para todos los chaqueños, para saber dirimir las diferencias con el respeto correspondiente y atento a las reglas de convivencia de toda sociedad; ese es nuestro pedido central”, añadió el mandatario.

Destacó además la importancia de iniciar el año con la bendición de Dios, a través de un pedido unificado de los distintos credos presentes en suelo chaqueño. “El aporte de las iglesias es central ya que nos nutren a través de la fe y aportan valores humanos centrales para la convivencia de un pueblo”, remarcó. En esa línea, indicó que el pedido central es hacia los chaqueños que menos tienen, “para que haya más oportunidades para todos”, dijo.

Junto al gobernador y los representantes de cada credo, participaron el ministro de Seguridad, Carlso Barsesa; el director de Culto, Pedro García; el titular del IPDUV, Hugo Acevedo; y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvak.

Una oración por el Chaco

“Es muy importante iniciar el año con esta oración donde cada credo pudo expresar según sus costumbres, una plegaria para pedir por el país, el Chaco y nuestros gobernantes”, remarcó Pedro García. Consideró “muy importante” el trabajo articulado entre las distintas iglesias y el Estado en pos del desarrollo del Chaco.

Por su parte, el pastor Daniel Gauna destacó la importancia de este espacio de oración interreligiosa y celebró que el nuevo año comience con una invocación a Dios. “Hemos venido para cancelar toda obra de maldad y declaramos un nuevo comienzo con la presencia de Dios”, dijo. Asimismo, opinó que el 2017 sirvió para madurar y crecer y añadió: “Para este 2018 esperamos lo mejor para la familia, para la instituciones y para los gobernantes; el viento de Dios sopla a favor de todos”.

SOCIALES