Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La guardia del Hospital Vidal atendió reiterados ingresos de jóvenes con intoxicación alcohólica
Corrientes - Interés General
26/12/2017 11:28:00
El Director del Hospital Vidal, doctor Horacio Sotelo, además de informar sobre el trabajo realizado durante Nochebuena y Navidad en la guardia del nosocomio, alertó sobre los reiterados ingresos de jóvenes con intoxicación alcohólica. “Los fines de semana es natural ver chicos con intoxicaciones alcohólicas o por drogas no legales”, dijo el doctor Sotelo.

El doctor Horacio Sotelo aseguró que “todos los fines de semana ingresan alrededor de 15 jóvenes de entre 17 y 21 años, con signos de deshidratación y pérdida de consciencia por el consumo desmedido de alcohol y de drogas no legales”.


“Para nosotros los fines de semana es natural ver chicos con intoxicaciones alcohólicas o por drogas no legales. Ingresar entre 14 y 15 pacientes de este tipo, es un número natural, sobre todo con el calor y los festejos. Además vienen con demanda de atención rápida de las personas, y entonces se descontrolan y llegan al maltrato al personal que incluye rotura de mobiliarios del hospital”, describió.


“De 17 a 21 años en su mayoría son los que llegan, con deshidratación y trastorno de la conciencia, no se pueden mantener en pie”, detalló.


“No llegan al coma alcohólico… parece que hay un alerta de los jóvenes de que antes de que pase lo peor lo traen a la consulta médica”, analizó Sotelo.

Atención en el fin de semana

“Comparativamente las atenciones fueron por debajo respecto de la actividad médica de años anteriores. Nochebuena y Navidad fueron una jornada muy tranquila. Tuvimos poca gente herida por un petardo, y algunos ingresos por intoxicación por mal estado de la comida, deshidratación”, expuso.


“Tenemos un número de entre 21 y 25 pacientes en total, antes de las 12 de la noche y después por intoxicación”, expresó.

“En Año Nuevo se vuelve más picante la cosa, es lo que estamos preparando con el personal para esta fecha”, estimó.

“Cambió el perfil de pacientes que se está atendiendo, se están atendiendo más por intoxicaciones alimentarias y algunos pocos por bebidas alcohólicas. Se da esto más en verano por fiestas de fin de año, cenas, festejos, brindis, porque aumenta el consumo de alcohol y de ingerir comidas compradas”, consideró.

CorrientesHoy.com

SOCIALES