Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El dólar subió a $ 17,88
Nacionales - Interés General
19/12/2017 13:25:00
El blue saltó a $ 18,25, máximo en 3 meses y medio.

En una plaza reducida por la huelga lanzada en protesta a la reforma previsional, el dólar anotó este lunes su tercera suba consecutiva al aumentar este lunes tres centavos a $ 17,88, su cotización más alta en un mes y medio, según el promedio que hizo ámbito.com, en bancos y casas de cambio de la city porteña

En el inicio, el billete minorista llegó a ceder un centavo a $ 17,84, pero luego cambió de tendencia y pasó a operar con leve ascenso, en momentos en que varias entidades financieras decidían cerrar sus puertas en la city porteña debido al paro general dispuesto por la CGT.

El líder del gremio bancario confirmó a Reuters que sus empleados adhirieron a la huelga, que comenzó gradualmente a partir de este mediodía.

Además, muchas mesas de dinero decidieron prolongar sus negocios hasta el miércoles, con el fin de evitar problemas en las liquidaciones.

La Cámara de Diputados podría aprobar este lunes la reforma del sistema jubilatorio, luego de que un intento de votación fracasara el jueves pasado en medio de fuertes críticas opositoras y choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos volvieron a repetirse este lunes en inmediaciones del Congreso, mientras los legisladores debatían el mencionado proyecto de ley.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa sumó seis centavos y medio a $ 17,595.

La cámara agroexportadora CIARA-CEC, que representa un tercio de las exportaciones argentinas, anunció que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 358,9 millones.

Por su parte, el dólar blue saltó 16 centavos a $ 18,25, su mayor valor en más de tres meses y medio, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial se estiró al 2,1%, el nivel más alto desde principios de mes. En tanto, el "contado con liqui" cede siete centavos a $ 17,65.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 493 millones hasta el récord de los u$s 55.995 millones.

SOCIALES