Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Estaciones de servicio no atenderán en las noches del 24 y 31 de diciembre
Nacionales - Interés General
19/12/2017 10:38:00

En las noches y madrugadas de las fiestas de fin de año los surtidores no atenderán al público, cumpliendo con la cláusula de los convenios laborales, para que los trabajadores pasen con sus familias. Esperan que se destrabe el problema con las tarjetas de crédito.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, y con el fin de que los trabajadores puedan pasar las celebraciones con sus familias, en las noches y madrugadas del 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de todo el país no atenderán al público y sólo despacharán combustibles en casos de emergencia como vehículos de la Policía o ambulancias. Se trata del cumplimiento de una cláusula de los convenios laborales que impulsan las fiestas en familia para los playeros.

La medida regirá de las 22 del 24 de diciembre hasta las 6 del 25 de diciembre, en el caso de Navidad, y desde las 22 del 31 de diciembre hasta las 6 del 1 de enero para el Año Nuevo.

Por su parte, los empresarios de las estaciones de servicio aguardan que en las próximas semanas se solucione el conflicto con las empresas de tarjetas de crédito, para que disminuyan los porcentajes de comisiones y el tiempo de espera para el cobro, e impedir que a partir del 1 de enero comiencen a restringirse las compras de combustibles con los plásticos en los surtidores.

SOCIALES