Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Reforma previsional: la violencia en la plaza de Congreso y la 9 de Julio dejó decenas de heridos y detenidos
Nacionales - Interés General
18/12/2017 21:46:00
El ministerio de Salud de la Ciudad informó un total de 81 pacientes atendidos. De esos, 48 son policías.

Los fuertes incidentes de esta tarde en los alrededores del Congreso, donde Diputados debaten la reforma previsional, dejaron un centenar de heridos, de los cuales 48 son policías con heridas de diferente consideración, entre traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

Además, según informa la Policía de la Ciudad, en el marco del operativo policial en la zona y sobre la Avenida 9 de Julio, hasta las 18 horas se registraron 48 detenidos.

Por su parte, el ministerio de Salud de la Ciudad informó un total de 107 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales, de los cuales:

-8 traslados al Hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión.

-14 traslados al Hospital Penna por traumatismos y convulsiones.

-12 traslados al Hospital Santa Lucía por traumatismos de ojo.

-20 traslados al Hospital Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria.

-8 traslados al Hospital Durand por traumatismos.

-34 traslados al Hospital Churruca por traumatismos.

-8 traslados al Hospital Rivadavia por lipotimia.

-3 fueron atendidos en el lugar por traumatismos leves y herida en dorso.

El SAME continúa trabajando en el lugar.

Por otro lado, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) divulgó un listado con nombres de 64 personas detenidas, según un relevamiento realizado hasta las 19.30.

Mientras tanto, Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo en la radio La Red queatendieron a 100 personas, muchas con fracturas.

Entre los heridos también hay periodistas, como Julio Bazán, de TN, quien fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

En las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech.

Además fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la policía en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.

SOCIALES