Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La CGT advierte que si se trata la reforma previsional harán paro este lunes
Nacionales - Interés General
17/12/2017 13:24:00
Así lo explicó el miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña. La medida comenzaría desde las 14, hora en la que se prevé que la polémica iniciativa se trate nuevamente en Diputados. Además, explicó por qué no habrá movilización.
El miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña informó que si la Cámara de Diputados comienza a tratar la reforma previsional, la central obrera aplicará un paro por 24 horas este lunes a partir de las 14, cuando debería tratarse en el recinto.
“Están sufriendo los indefensos de la Argentina, que son los jubilados, aquellos que han dejado la vida trabando, los pibes”, lamentó el gremialista y explicó que no habrá movilización para evitar que “haya violencia como hubo el otro día, fundamentalmente por parte del Estado”.
“No me imagine esto a pesar de no estar de acuerdo y de no votarlo”, lamentó sobre el gobierno de Mauricio Macri e indicó que sus políticas significan “mandar más indigentes todavía: si tenemos una canasta de 14, 15 mil pesos y tenemos jubilandos cobrando 7 mil y pico y un salario mínimo, vital y móvil que a mitad de año va a llegar a 10 mil, no podemos imaginar esta situación, que van a mandar un proyecto de ley para seguir perjudicando a los que menos tienen”.
“Si te están dando un bono es porque reconocen que te están sacando”, siguió. “El lunes hay reunión del Consejo Directivo a la mañana, ojalá que el Gobierno reflexione y diga que lo va a discutir”, siguió y reclamó que primero lo traten “con los trabajadores (porque) eso nunca estuvo en discusión con ese sector ni con los jubilados”.
“Si hay sesión, hay paro por 24 horas”, explicó y dijo que la medida de fuerza se iniciaría desde las 14 pero sin movilización porque la CGT “no quiere que haya violencia, como hubo el otro día, fundamentalmente por parte del Estado. Los trabajadores cuando se manifiestan no se tapan la cara, no llevan piedras ni palos”.
SOCIALES