Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Los gremios de Insssep, judiciales y UPCP se suman a los Bancarios, docentes y otros sectores que adhieren al paro este viernes, que convocó la CGT. También paran los Camioneros
Chaco - Interés General
14/12/2017 13:53:00
La medida se confirmó este jueves y se dará durante las 24 hs del viernes

La medida de fuerza de acción directa, sin asistencia a los lugares de trabajo, es en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La representante de la CGT en el Chaco, Graciela Aranda, confirmó el paro e indicó que involucra a todos los gremios. También señaló que delegaciones viajan a Buenos Aires para una gran movilización.

El único sector que a nivel provincial todavía no confirmó la adhesión al paro es el Transporte que espera una resolución a nivel nacional.

Entre los gremios que adhieren al paro de este viernes están La Bancaria, UTICh, SOESGyPE, Insssep, ATSA, Molineros, ASEJCh, STS y SYS, de Sameep; Siempre (ATP), Tesorería y Contaduría, Anses y Camioneros.

Asimismo, los Viales confirmaron adhesión y sin asistencia a los lugares de trabajo.

CÓMO SERÁ EL PARO DE UPCP

La adhesión de UPCP en tanto, es con garantía de guardias mínimas. La medida es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior provincial y con asistencia en el área metropolitana.

En el caso de Salud Pública solo podrán adherirse a la medida los centros de salud y hospitales de toda la provincia que han presentado con anterioridad cómo trabajarán las guardias mínimas, tal como lo establece la medida cautelar que impuso la Defensoría del Pueblo.

SOCIALES