Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Entre los tres comedores de la UNNE promediaron este año una asistencia diaria de 2215 asistentes por día
Corrientes - Interés General
13/12/2017 11:17:00
Entre los tres comedores de la UNNE promediaron este año una asistencia diaria de 2215 asistentes por día, con “días pico” de casi 3.000 comensales. La UNNE cubrió durante el 2017 el 100% de las solicitudes de becas de comedor.

El servicio de comedores constituye una política central de la Universidad, en beneficio principalmente de los estudiantes pero también de los trabajadores docentes y no docentes.
Los comedores se solventan con recursos presupuestarios propios de la Universidad, y en parte con los ingresos por la venta de tickets a precio subsidiado para los comensales que no son beneficiarios de becas.


El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14:00 hs, y funcionan tres comedores, en el Campus Resistencia, en el Campus Sargento Cabral y en el Campus Deodoro Roca, los dos últimos de la ciudad de Corrientes.


Durante 2017, los tres comedores promediaron una asistencia de 2.215 asistentes por día, según datos brindados en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE), que tiene a su cargo la administración de los comedores universitarios.


De lunes a viernes, los días sábados baja la asistencia, en el Campus Resistencia asisten en promedio 813 comensales por día, en el Campus Sargento Cabral 775 y en el Campus Deodoro Roca 627 asistentes.

Pero en algunos “días pico” de asistencia, se aproxima a casi tres mil asistentes entre los tres comedores.


Asimismo, se destacó que este año, la UNNE cubrió el 100% de las demandas de becas de comedor solicitadas por los estudiantes, el beneficio que permite el acceso gratuito al servicio.
Además se sostiene un precio módico, subsidiado, del precio del tickets de comedor para los estudiantes que no acceder a las becas, y también, aunque con un menor porcentaje de subsidio, se cuenta con un precio económico para los docentes y no docentes.


Los comedores mantuvieron este año también la oferta de desayunos para estudiantes, a un valor de 15 pesos.


También se continuó con la opción de viandas para los alumnos, docentes y no docentes que por razones de tiempo no pueden hacer el uso del servicio en las instalaciones de los comedores.
En el caso de las viandas, se entregan un promedio de 150 raciones por día en los tres comedores.


Las autoridades de la UNNE destacaron asimismo la apertura de los comedores en horario vespertino, para que los estudiantes puedan o realizar actividades de esparcimiento, con el objetivo de que los comedores sean un ámbito de sociabilización.

“Nunca nadie quedó sin comer ni se recibieron quejas por la calidad de la comida o porque sea poca”, se resaltó durante la asamblea de la FUNDUNNE.


También se insistió en el esfuerzo presupuestario de la Universidad para sostener los comedores, siendo una de las pocas universitarias del país en atender tan elevada demanda de asistentes y sin ningún tipo de subsidio o aporte económico de los gobiernos nacionales, provinciales o municipales.

CorrientesHoy.com

SOCIALES