Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo: “trabajamos para reactivar la construcción de viviendas por el valor que tiene para las familias y por ser fuente de empleo para la comunidad”
Chaco - Política
12/12/2017 09:56:00
Acompañado por el intendente Jorge Rodríguez y el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, el Gobernador oficializó la adjudicación a 30 familias.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde el acto de entrega de viviendas a familias del municipio de General Vedia. Se trata de un complejo habitacional que contó con el financiamiento del Programa Federal “Techo Digno”, y con el apoyo del plan de reactivación de viviendas impulsado por el gobierno provincial. En el marco de su visita a la localidad, el jefe de Estado provincial inauguró también una Unidad de Protección Integral.

“Luego de una fuerte paralización en las obras, desde la gestión provincial trabajamos fuertemente para reactivar la construcción de viviendas. Porque entendemos el valor que tiene para las familias chaqueñas, y porque sabemos que siempre una construcción es una fuente de empleo para la comunidad”, mencionó el Gobernador.

Peppo explicó que estas 30 unidades habitacionales se encuentran dentro del grupo construcciones que se paralizaron en el último año y que, mediante aportes de la Provincia y negociaciones con Nación, pudieron ser reactivadas. “En este caso hubo una inversión de más de 25 millones de pesos entre Provincia y Nación para poder avanzar con todo este complejo, tanto en lo relativo a la construcción como al sistema de agua potable y red eléctrica”, acotó y señaló que la adjudicación a esas 30 familias se realizó mediante un sorteo, en función a los listados de inscripción del Instituto de Vivienda.

Los trabajos consistieron en la construcción de 30 viviendas financiadas en primera instancia por el Programa Federal de Construcción “Techo Digno”, con un plazo de obra inicial de siete meses, y con 45 puestos de trabajo generados. Del grupo de casas, dos fueron diseñadas y adaptadas para personas con discapacidad.

Decisiones políticas convertidas en actos

A su turno, el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez comentó: “Ver cómo las decisiones políticas se plasman en este tipo de actos es realmente satisfactorio y demuestra que el trabajo de tantos años vale”. En este sentido, también aseguró que se continúa el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia para seguir avanzando tanto en la construcción de nuevas viviendas a futuro, como también en la finalización de trabajos ya iniciados como la refacción del polideportivo, las obras de agua potable y las mejoras de caminos.

Además del jefe comunal de Vedia, acompañaron al Gobernador el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco; referentes de SECHEEP, y representantes de la empresa constructora Palacios.

Importancia de la reactivación de obras de viviendas

El presidente del Instituto de Viviendas del Chaco destacó el valor de la gestión provincial de iniciar diferentes procesos de reactivación de obras. “Esto es gracias al trabajo conjunto, haciendo los aportes necesarios entre Provincia y Nación para concluir esta obra. Hoy son 30 familias las que van a poder pasar su fin de año tranquilas, y con la responsabilidad asumida de que esto no queda aquí y de que seguiremos trabajando para responder a la demanda habitacional”, refirió el funcionario.

A nivel provincial, Acevedo mencionó que el propósito de la Provincia es concluir las 7 mil viviendas que están ejecutándose en toda la provincia. “Venimos trabajando bien con la Secretaría de Vivienda de la Nación, porque mediante el diálogo y la determinación hemos encontrado la forma y los mecanismos para llevar adelante estos procesos de reactivación, para que sean cada vez más los chaqueños que cuenten con sus viviendas”, aludió el presidente de Instituto de Vivienda.

SOCIALES