Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich donó la banda gubernamental al Museo Histórico de la Provincia del Chaco
Chaco - Política
11/12/2017 11:03:00
El intendente Jorge Capitanich donó este lunes al Museo Histórico de la Provincia del Chaco la banda gubernamental que tuvo en posesión durante los ocho años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

“Se trata de un acto institucional que tiene una raíz histórica que merece ser valorada en el contexto de que ayer los argentinos y los chaqueños hemos celebrado 34 años de democracia ininterrumpida”, sostuvo Capitanich.

La ceremonia de donación de la banda se llevó adelante en el Museo Histórico de la Provincia y contó con la participación del gobernador Domingo Peppo.

“Este es un momento que se da en un contexto para recordar, pero sobre todo para valorar la participación ciudadana y las manifestaciones populares y democráticas”, indicó el jefe comunal.

Capitanich fue elegido gobernador del Chaco el 16 de septiembre de 2007 y asumió el cargo el 10 de diciembre de ese año; luego, el 18 de septiembre de 2011 obtuvo la reelección como primer mandatario provincial para completar ocho años al frente del Poder Ejecutivo.

La donación de la banda gubernamental se hizo al Archivo Histórico de la Provincia Monseñor José Alumni y pasó a integrar de esta manera así el patrimonio histórico del Chaco.

Durante el acto, Capitanich recordó que el 15 de noviembre de 2007 se dictó –durante el mandato de Roy Nikisch- el decreto 2326, el cual estableció el diseño, uso y destino de la banda gubernamental cuando culmina el mandato del titular del Ejecutivo.

Acompañaron la ceremonia la diputada nacional Analía Rach Quiroga; los secretarios Sebastián Benítez Molas (de Cultura) y Federico Muñoz Femenia (Economía); el presidente del Instituto Provincial de Cultura, Héctor Bernabé; y el director del Archivo Histórico del Chaco, César Obes; y el ex director de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno, Alfredo Gómez.

SOCIALES