Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
DOS AÑOS DE GESTIÓN: UN GRAN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS CHAQUEÑOS
Chaco - Política
10/12/2017 20:45:00
Hace dos años el pueblo del Chaco depositó su confianza en este proyecto de gobierno

Hace dos años el pueblo del Chaco depositó su confianza en este proyecto de gobierno, y con esa gran responsabilidad trabajamos cada día para lograr mayor inclusión e igualdad de oportunidades, para que cada chaqueño, viva donde vida, pueda crecer, superarse y ser feliz. Hoy quiero hacer un reconocimiento a todos los chaqueños, porque su confianza es lo que le da sentido a cada meta que nos proponemos.

Iniciamos la gestión planteando ejes de gobierno y poniéndonos metas claras para avanzar hacia un Estado más eficiente, transparente y moderno, que esté al servicio de la gente; pero también garantice servicios públicos de calidad, mejor atención y de respuestas eficientes.

Al hacer un análisis de estos dos años de gobierno, tenemos que destacar los grandes logros, teniendo en cuenta que asumimos en un escenario complejo, y nos encontramos con un panorama nuevo, donde tuvimos que construir una nueva relación con el Gobierno Nacional para reclamar y garantizar los recursos que son de los chaqueños.

Ahora iniciaremos una segunda etapa, en donde reafirmaremos lo que hemos hecho, planteando con una visión mucho más profunda los objetivos que tenemos, y que hacen esencialmente al desarrollo y a la inclusión. Es por eso que nos sumamos a la Agenda del Desarrollo, que planteó la Organización de la Naciones Unidas, y trabajaremos bajo los mismos objetivos, haciendo nuestro aporte a la humanidad para tener un desarrollo sostenible, mirando hacia el 2030.

Sabemos que tuvimos errores y desaciertos que vamos a corregir, anteponiendo siempre el compromiso con nuestro pueblo. Vamos a defender las banderas de nuestra provincia para lograr salir adelante, y plantarnos con la determinación clara de que no podemos retroceder, que debemos seguir creciendo, y que tenemos mucho por aportar al desarrollo del país.

Continuaremos trabajando, apostando al diálogo, potenciando al Estado, pero también impulsando al sector privado que es el que genera empleo y es el motor que debe hacer crecer a la provincia. Pondremos aún más atención en nuestros productores y empresarios, para que sigan confiando en esta provincia; como así también, acompañando a los emprendedores que tienen ganas de superarse.

Proyectamos grandes inversiones y continuaremos gestionando financiamiento para dar continuidad a nuestro plan de obras, para contar con infraestructura básica que nos permita avanzar y crecer desde la producción, la industria y también desde el turismo.

Seguiremos trabajando para garantizar la paz y el orden social, y para solucionar los problemas que generan los piquetes, los cortes de calles y los paros en la administración pública.

Quienes somos parte de este equipo de trabajo, sólo somos una herramienta y un instrumento más. Lo esencial es el proyecto político, con bases ideológicas peronistas y frentistas, que buscan la igualdad plena y el crecimiento, a través de un federalismo real.

Bajo estas premisas seguiremos trabajando, entendiendo también que si abrazamos la vocación de la política lo hacemos desde una concepción de servicio pleno. Ese es el testimonio que tratamos de dar todos los días, cuando con el vicegobernador Daniel Capitanich recorremos la provincia, escuchando y dando aliento y respuestas a los intendentes.

Nuestro Norte es el compromiso con el pueblo del Chaco, con defender los intereses de nuestra provincia y dar lo mejor de nosotros en forma militante, sencilla, humilde y honesta. Tenemos una provincia maravillosa que tiene recursos naturales y recursos humanos únicos. Depende de nosotros la prosperidad, y para ello es necesario un trabajo conjunto, una suma de esfuerzos que nos allanen el camino.

Por nuestra parte, tenemos la convicción de seguir bregando para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades, porque el crecimiento de una provincia se da cuando nos movemos todos juntos hacia el mismo lado.

SOCIALES