Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
90° Aniversario: Peppo ponderó “el gran potencial productivo y economico” de Pampa del Infierno
Chaco - Política
08/12/2017 11:54:00
El mandatario dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento, iluminación de la plaza central, la remodelación y refacción de la extensión universitaria de la UNCAUS y la habilitada de la ampliación de la E.E.P. N° 1029. Además, firmó un convenio para la construcción de un complejo natatorio y entregó títulos de propiedad

Con diversas inauguraciones y anuncios, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 90° aniversarios de la localidad de Pampa del Infierno. Acompañado del intendente Carlos Andión, Peppo manifestó su compromiso por seguir trabajando para el crecimiento de la ciudad. “Estamos presentes acompañando al crecimiento, con la planificación de obras y proyectos que impulsan el desarrollo de Pampa del Infierno”, señaló.

Durante su visita el mandatario, supervisó y recorrió obras en ejecución entre ellas, la reactivación de 90 viviendas, de las cuales 40 pertenecen al Plan Techo Digno. También, los trabajos en la Comisaría, plaza central y los clubes Municipal y Deportivo Comercio.

Al respecto, afirmó que se comprometieron a edificar un playón deportivo para la escuela N° 1029 y rubricó el convenio entre Lotería Chaqueña y el municipio para la construcción de una pileta olímpica para el club municipal. “Aquí hicimos el primer Gabinete Itinerante y de allí surgieron una serie de planteos que hoy estamos cumpliendo, acompañando al crecimiento, estando presentes con la planificación de obras y proyectos que impulsan el desarrollo de Pampa del Infierno”, señaló.

En esa línea, Peppo afirmó que Pampa del Infierno “es la localidad que más ha crecido económicamente en el departamento Almirante Brown”. “Son obras que demuestran el crecimiento de la localidad, el gran desarrollo que tienen hoy es gracias a inversiones privadas y el acompañamiento del Estado provincial”, expresó.

“Nuestro objetivo es generar condiciones para desarrollo en obras, emprendimiento y dar valor agregado a la producción primaria de la zona porque trabajamos por el futuro y el bienestar de los chaqueños y aquí queda mostrado el potencial productivo de Pampa del Infierno”, concluyó.

Detalles de las obras

Durante su visita el gobernador dejó inaugurada 10 cuadras de pavimento, dos corresponde a la avenida fueron financiadas y ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Urbana de Vialidad Provincial. Las otras ocho se ejecutaron gracias a la administración municipal.

También, dejó habilitada la iluminación de plaza central y las obras de ampliación de la E.E.P. N° 1029 “Dr. Felix Omar Ane”, las cuales demandaron una inversión de $ 2.108.715 de pesos. Los trabajos incluyen cinco aulas nuevas y dos baños. Además, allí está edificando el playón deportivo pronta a finalizarse. Todo fue financiado a través del Ministerio de Infraestructura.

Por último, inauguró la remodelación y refacción de la extensión universitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Una obra que tuvo una inversión de 1.423.493 de pesos y constó de tres aulas y núcleo sanitario hombre/mujer y discapacitado a nuevo; refacción de cocina: revestimiento, instalación eléctrica, tanque de reserva con instalación de bajada para distribución en sanitarios y cocina, provisión de mesadas, carpinterías y rejas de seguridad, pintura interior y exterior, limpieza de cisternas y desagües.

Durante el acto, el mandatario entregó obsequios y reconocimientos a familias de primeros pobladores de Pampa del Infierno. Además, entregaron 12 títulos de propiedad, a través del Instituto de Colonización.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno Martín Nievas, el presidente de Secheep José Tayara, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Colonización Gustavo Leiva, el vocal del Instituto de Vivienda Mirko Nicolich, el titular del IIFA Ariel Ybarra, e l subsecretario de Articulación Institucional Alcides Arguello, el diputado provincial Roberto Bracone y funcionarios municipales.

Andión: “Seguimos luchando para el crecimiento del pueblo”

En su discurso, el intendente de Pampa del Infierno destacó a los primeros pobladores, entre los que se encontraba –según recordó- su abuelo, que era inmigrante italiano. “El luchó como muchos otros, y quiero que aquellos viejos pobladores se pongan contentos porque los hijos que quedamos estamos trabajando y seguimos luchando para el crecimiento del pueblo”, manifestó.

En tanto, resaltó la presencia del gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales, destacando el acompañamiento del gobierno provincial para la localidad.

“Estamos en el camino de crecimiento, la unidad de sentirnos cada día más felices, de que luchamos todos juntos para que Pampa del Infierno en pocos años sea una autentica ciudad que dará fuerza y futuro a todos los que viven en e sta localidad”, concluyó.

SOCIALES