Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Designarían a un misionero al frente de Yacyretá
Corrientes - Política
08/12/2017 10:25:00
Si bien era un reclamo de muchos años de Corrientes de ocupar la dirección ejecutiva de Yacyretá, estaría casi confirmado que el actual administrador Humberto Schiavoni que asumió como senador, será reemplazado por otro misionero.

Tiempo atrás, la postulación a una banca por Misiones en el Senado Nacional del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, renovó expectativas desde el Gobierno de Corrientes de ubicar un representante en el máximo cargo de la administración de la central hidroeléctrica.
Ya con el recambio del Gobierno nacional en 2015, Corrientes considerada que le correspondía la dirección ejecutiva de la EBY, tras años del misionero Oscar Thomas, quien para el Ejecutivo correntino comandó una gestión que discriminó a Corrientes.

Pero en 2015 se designó al misionero Schiavoni y Corrientes logró un cargo de consejero para el ex Secretario de Energía provincial, Marcelo Gatti.

Ahora, tras la salida de Schiavoni para asumir como senador nacional, está casi confirmado que un correntino no ocupará ese lugar. Las versiones indican que la intención del Gobierno nacional era ubicar a un profesional de alta formación para comandar Yacyretá, pero se resolvería finalmente la designación del actual consejero de la EBY, Enrique Martín Goerling Lara, oriundo de Misiones.

Desde el Gobierno de Corrientes, las fuentes consultadas indican que estuvieron conformes con la gestión de Schiavoni, y que de cara a la designación del nuevo director ejecutivo de la EBY no se puso tanto énfasis en que sea un correntino sino en que se siga revirtiendo la inequidad en los servicios compensatorios de Yacyretá que se concentraban en Misiones y Paraguay, y en menor medida en Corrientes.

CorrientesHoy.com

SOCIALES