Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Llaman a licitación la construcción del anhelado edificio legislativo
Chaco - Interés General
07/12/2017 12:28:00
La obra costará casi 600 millones de pesos, y la apertura de sobres será el 30 de marzo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Élida Cuesta, y legisladores de todos los bloques políticos anunciaron este miércoles el llamado a Licitación Pública Nacional Nº01/17, para la construcción del Edificio Sede del Poder Legislativo del Chaco.

La obra contará con presupuesto oficial de $598.860.420 y un plazo de ejecución de 18 meses. Los oferentes interesados podrán obtener el pliego licitatorio a partir del próximo 19 de febrero y la apertura de los sobres con las diferentes propuestas se realizará el 30 de marzo de 2018.

Tras el anuncio, Lidia Elida Cuesta remarcó que el proceso que iniciaron hace dos años se dio gracias al acompañamiento de todos los bloques políticos, de todos los trabajadores que han participado en las instancias y de la decisión política del gobernador Domingo Peppo, que aportará los fondos para la concreción de tan anhelado sueño.

“Estamos cumpliendo con todos los requisitos y pasos”, resaltó y manifestó además, el agradecimiento a la Comisión Asesora Técnica que permanentemente estuvieron trabajando en el proyecto.

Acompañaron a la titular de la Legislatura, el vicepresidente primero Raúl Acosta, el vicepresidente segundo Hugo Domínguez, así como los diputados el Hugo Sager, Mariana Salom, Livio Gutiérrez, Héctor Vega, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Rubén Guillón, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Roberto Bracone, Viviana Damilano, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Sergio Vallejos, Germán Perelli y Pablo Curim; así como también el secretario Carlos Ignacio Ruiz, la prosecretaria de Cámara Adela Yapur e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL).

Por su parte, Hugo Domínguez se sumó “a la alegría de estar efectivizando este gran anhelo que tenemos todos los chaqueños de tener el Palacio del Poder Legislativo, es una gran deuda que tiene la democracia del Chaco hacia todo el pueblo, esto tiene que ser sin duda un emblema y un ejemplo, no sólo desde el punto de vista edilicio ya que sin duda es un gran proyecto, sino un ejemplo de cómo el Poder Legislativo abre la puerta a la ciudadanía de la provincia del Chaco para que ahí se exprese y participe”.

En el mismo sentido, la legisladora del Interbloque Cambiemos, Irene Dumrauf destacó la ocasión como un “día histórico más para todos los que formamos parte del Poder Legislativo”, y expresó que "da mucha satisfacción y alegría por ser una obra anhelada por todos, con el compromiso de seguir trabajando todos juntos en el logro de este objetivo”.

SOCIALES