Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Malvinas: ocho familias conocerán los resultados de la identificación
Nacionales -
05/12/2017 13:49:00

Un primer grupo de familias recibirán la noticia de si los restos de sus allegados están incluidos entre los 88 restos identificados por la Cruz Roja Internacional en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas.

El resultado de la titánica tarea de extracción de restos de las tumbas, y su posterior identificación de ADN, dio resultado positivo en 88 casos, de las 121 familias que brindaron sus ADN para facilitar la identificación de sus familiares.

La noticia fue dada a conocer el viernes en Ginebra, Suiza, sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, hasta donde viajó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien hoy encabezará la ceremonia.

Desde la mañana, un primer grupo de cuatro familias fue convocada por esa secretaría al predio de del Archivo Nacional de la Memoria (en la ex ESMA), donde el propio Avruj les informará los resultados de las tareas de identificación.

En tanto desde el Cecim La Plata (Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas), anunciaron que, a partir de las 10, acompañarán al predio de la ex Esma a la hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas, cuando tenía 19 años.

"Es un cúmulo de emociones y un cúmulo de tristeza", sostuvo Norma Gómez al referirse a la noticia con la que se enfrentará cuando sea notificada oficialmente sobre el resultado de los trabajos de identificación en relación a su hermano.

Norma es hermana de Eduardo Gómez, soldado chaqueño caído en Malvinas.

“Estoy muy ansiosa esperando que llegue el momento para ver qué novedades me dan y con qué me voy a poder encontrar. Estoy muy nerviosa. Mi pensamiento está en mi mamá porque ella partió con esa gran ilusión”, relató Norma, quien vive en Chaco, es presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas y viajó hacia Buenos Aires.

SOCIALES