Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Implementaron un nuevo sistema para controlar a colectivos
Chaco -
04/12/2017 20:19:00

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, implementó un sistema inteligente de fiscalización para verificar el cumplimiento de la frecuencia y los recorridos de los colectivos urbanos. El sistema permite saber, mediante los GPS que tienen los transportes, los desvíos que pudieran realizar y el tiempo de demora entre un vehículo y otro.

El Sistema Inteligente de Fiscalización y Control de Transporte Urbano –SIF-, toma las quejas y reclamos que se reciben diariamente en la CNRT, cruza los datos con lo relevado por los GPS que poseen las líneas denunciadas en su sistema SUBE y con los itinerarios y frecuencias autorizadas en los permisos de las empresas de transporte. Así, se puede determinar si una línea de colectivo modifica el recorrido o si la frecuencia de la línea no corresponde con la declarada.

El objetivo es poder mejorar la calidad del servicio del transporte público, identificar las malas prácticas (desvíos o incumplimientos de frecuencias), e identificar zonas de demanda insatisfecha para promover propuestas en pos de la mejora global del sistema urbano de colectivos.

Además, mejora los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas. Mientras que antes una denuncia referida a frecuencia o desvío de colectivos tenía una demora mínima de 60 días, ahora tarda de 4 a 5 días, desde que se recibe la denuncia y se disponen de los datos SUBE. También incrementa los tiempos de respuesta a los usuarios y las resoluciones de las denuncias.

Desde su puesta en marcha a principios de noviembre se han resuelto 82 denuncias de usuarios de colectivos urbanos y se calcula que durante el mes de diciembre se tratarán 204 más.

SOCIALES