Domingo 17 de Diciembre de 2017
 

           
ARA San Juan: por el reclamo de familiares, se posterga el homenaje
Nacionales -
04/12/2017 20:07:00

El tenso encuentro de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que nada se sabe desde hace 18 días, con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, cambió los planes del Gobierno, que sigue evaluando una declaración del presidente Mauricio Macri y decretar duelo nacional en homenaje a los marinos, aunque aún no decidió cuando y de qué forma.

"Esperamos el momento más apropiado", fue la respuesta de un vocero del Gobierno. A pesar de los rumores que hablaban de una aparición inminente, el Presidente no tenía previsto hoy grabar un mensaje a la opinión pública, uno de los reclamos que la oposición le viene haciendo desde que el ARA San Juan desapareció en el Océano Atlántico, y que se reforzó luego de que se diera por terminada la "operación de rescate" de los marinos, aunque continúa la búsqueda del submarino.

Después de escuchar a Aguad el mismo viernes, el Presidente decidió esperar. Al regreso del jefe de gabinete Marcos Peña al país -vuelve mañana de su viaje oficial de tres días por Estados Unidos- habrá reuniones para definir planes y tiempos.

También la idea de decretar duelo nacional quedó aplazada por el momento. "Vamos a esperar. Está todo en carne viva, y los familiares tienen toda la razón del mundo en estar enojados", afirmó un funcionario con llegada diaria al despacho presidencial.














SOCIALES